Se va la Fuerza Civil de Tihuatlán y llega la Policía Estatal | La Opinión de Poza Rica

Se va la Fuerza Civil de Tihuatlán y llega la Policía Estatal

Ante la inminente salida de los elementos de la Fuerza Civil que se encontraban asignados al municipio de Tihuatlán, durante el pasado martes se informó que efectivos de la Policía Estatal serán los encargados de mantener la salvaguarda en las comunidades, cabecera y zona conurbada.

De acuerdo con Lara, comisionado en el área de Prevención del Delito, señaló que la Fuerza Civil dejó de prestar los servicios en la villa desde el pasado 19 de febrero, pero al hacerse la entrega de recepción, esta se llevó a cabo con la Estatal, quienes serán los que tendrán el mando en el municipio en cuestiones de seguridad.

Ante esto, ya se cuenta con los elementos suficientes para lograr dar cobertura a todo el municipio, no solo en la zona urbana, sino también en la rural, ya que es estos puntos donde mayor se necesita la presencia de los gendarmes, esto debido a la gran demanda de seguridad en esta zona.

Asumió que los operativos se seguirán llevando a cabo de manera normal “desde las ochenta y cuatro comunidades, zona conurbada, por lo que se está trabajando de común acuerdo con los catorce elementos de Policía Municipal, mismos que actualmente se encuentran asignados en las colonias de la cabecera”.

En este mismo sentido, el comisionado en el área de Prevención del Delito dijo que ya se tuvo un acercamiento con los representantes de esta corporación, por lo que se está trabajando hermanadamente, por lo que en ningún momento se dejó descubierta la seguridad.

Por último, San Martín Lara destacó que los efectivos de la municipal estarán trabajado en la unidad deportiva, así como en las instalaciones del ayuntamiento y en las escuelas, en donde se les estará dando el apoyo.

Comments

comments