Se usará toda la fuerza para evitar asaltos a trenes, advierte Yunes

Xalapa.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, sentenció que se hará uso de toda la fuerza de seguridad que permite la ley, incluso de las armas, contra quienes intenten sabotear las vías de comunicación, en específico, las vías ferroviarias de Veracruz, esto con relación a los hechos sucedidos el pasado sábado 19 de mayo en donde se provocó el descarrilamiento de vagones en una estación de trenes en Río Blanco.

En conferencia de prensa luego de una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz en donde estuvo presente el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla  Craviotto, afirmó que los casi 300 kilómetros de la vía ferroviaria que se encuentra en Veracruz están completamente habilitadas. Yunes Linares anunció que se reforzará la seguridad de la zona con elementos de las fuerzas federales y estatales, así como equipo de tecnología como drones con visión diurna y nocturna, y radio comunicación con Ferrosur.

Añadió que mañana se reanudará el servicio de transporte de carga por ferrocarril, y advirtió que se llevarán a cabo operativos sorpresa donde se actuará con la máxima energía permitida por la ley en contra de los delincuentes. “Nuestros elementos irán armados, con buenas armas, si hay un ataque al tren, un intento de afectar esta vía de comunicación las armas serán usadas, que no quede ninguna duda, porque se ha puesto en riesgo la vida de muchas personas por el actuar de estos delincuentes. Que no quede duda, vamos a actuar con toda la energía que la ley permite en previsión de un riesgo mayor”, advirtió.

El gobernador dijo que por su parte Ferrosur se comprometió a reforzar las vías con medidas adicionales como poner elementos que permita a los maquinistas darse cuenta si la vía ha sido modificada; a fortalecer las medidas de seguridad en mangueras ya que muchas veces son cortadas por los delincuentes; y a proporcionar información precisa sobre el movimiento de carga sobre la cual pudiera existir un mayor interés por parte de los delincuentes.

 

Con información de Quadratín  https://veracruz.quadratin.com.mx/se-usara-toda-la-fuerza-para-evitar-asaltos-a-trenes-advierte-yunes/

Comments

comments