¿Se suspenderá el torneo por el sismo en México?

Antes de jugar cualquier partido de esta Jornada 8 de la Liga MX se tendrá que revisar el estado de los diferentes inmuebles en todas las categorías del futbol mexicano. Esto después del sismo de 8.2 grados que cimbró al país la noche del jueves. El sismo que sacudió el territorio mexicano y que tuvo lamentables afectaciones sobre todo en el sur y suroeste de la república ha obligado a la Federación Mexicana de Futbol a tomar medidas, por lo que los diferentes clubes tendrán que revisar la infraestructura de los inmuebles y reportar su estado para que así se pueda determinar si es conveniente seguir con los torneos.

Así lo informó la Federación Mexicana de Futbol:

La Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX/ASCENSO MX informan que después del sismo de la noche del jueves 7 de septiembre se hizo contacto con los Clubes de las distintas divisiones y categorías para coordinar la revisión de los estadios en los que se desarrollará la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX y de los torneos Sub-20, Sub-17 y Sub-15, así como la Jornada 7 de ASCENSO Bancomer MX y de la LIGA MX Femenil.

De acuerdo a lo que dictan los protocolos de seguridad, en colaboración con autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, los Clubes y la LIGA MX/ASCENSO MX, elaborarán un reporte del estado de la infraestructura de cada Club para determinar si las jornadas puedes desarrollarse con normalidad.

Al tener el informe, la LIGA MX/ASCENSO MX hará de conocimiento público si se puede jugar este fin de semana en los distintos estadios de nuestro país como se tenía planeado, siempre pensando en la seguridad de todos los asistentes.

 

Comments

comments