Se suma ITSAT a programa emergente – La Opinión de Poza Rica

Se suma ITSAT a programa emergente

Álamo, Ver.- A través del Programa Emergente de Oferta Educativa 2019/2020, cuyo objetivo es que ningún joven se quede sin continuar sus estudios profesionales, el Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache (ITSAT) se sumó a la oferta que realizan los 21 tecnológicos, tres universidades tecnológicas y una universidad politécnica del estado.

La máxima casa de estudios del municipio informó que a nivel de la entidad veracruzana la oferta es de alrededor de dos mil espacios educativos en diferentes carreras de ingeniería, como parte del programa emergente que impulsa el Gobierno del Estado para todos los interesados puedan cursar una carrera profesional.

Destacó que dicho programa, impulsado por la Secretaría de Educación, pone a disposición de todos los jóvenes la posibilidad de estudiar bachillerato, carreras técnicas, licenciaturas o ingenierías, facilitando su acceso, para que nadie se quede sin estudiar.

“Por primera vez en el estado de Veracruz, en apego al Plan Nacional de Desarrollo, a través del programa Rechazo Cero, la SEV implementó una plataforma informativa en línea, para que los jóvenes que no fueron aceptados en alguna institución, ya sea de bachillerato o superior, puedan buscar por Internet espacios disponibles en escuelas públicas o privadas, donde podrán obtener el abanico de posibilidades”, precisó.

Los interesados tienen hasta finales de septiembre para poderse inscribir y pueden solicitar mayores informes en las oficinas de los tres campus del ITSAT o bien, consultar la página https://www.clavijero.edu.mx/semsys/oferta-educativa-emergente/ y ver las opciones disponibles que existen en todo el estado.

La fecha límite es hasta el 25 de septiembre para inscribirse en una escuela pública o privada, incluyendo a los que deseen estudiar en el sistema no escolar.

Comments

comments