Se suicidó, un amigo acudió a buscarlo y lo encontró muerto

PAPANTLA, VER.- La mañana de este jueves, una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida al interior de su domicilio. Los hechos se registraron en la ampliación de la colonia Emiliano Zapata, de esta ciudad. El hoy occiso, decidió quitarse la vida al ahorcarse y desde hace tres días era buscado por uno de sus amigos.

El macabro hallazgo se registró en la esquina de las calles Dalia y Azucena del citado sector, hasta donde arribó Jesús Máximo Peralta Saavedra, de 42 años de edad, con domicilio en la calle Aquiles Serdán, de la colonia Cardenales, de este municipio, el cual señaló ser trabajador de un hospital y que al salir de su turno, decidió ir en busca de su amigo.

Esta persona, aseguró que ambos son Testigos de Jehová y se le hizo muy raro que desde el pasado martes, el finado no le contestara las llamadas y tampoco se le hubiera visto en el templo al que ambos acuden, por lo que llegó hasta su vivienda, sin imaginarse que encontraría la horrenda escena.

De inmediato dio aviso a las autoridades para que tomaran conocimiento del hecho, destacando que el finado respondía en vida al nombre de Heriberto García Pérez, tenía 32 años de edad y sufría serios problemas con el alcohol y las drogas, razón por la cual, anteriormente ya había intentado suicidarse.

Lamentablemente, en esta ocasión sí logró su cometido, luego de atarse una sábana al cuello y dejar caer su peso, hasta morir asfixiado. Por el estado de putrefacción en que fue localizado el cuerpo, las autoridades presumen que este llevaba al menos tres días fallecido. Más tarde, arribó al sitio personal de la Delegación de Servicios Periciales, adscritos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia para realizar el penoso levantamiento.

Por Juan Olmedo

Comments

comments