Se suicida maestra en su domicilio

Una trabajadora de la Secretaría de Educación Pública decidió presuntamente quitarse la vida al amarrarse una soga al cuello, la cual estaba atada al techo de su vivienda; la maestra no dejó recado póstumo.

La docente fue identificada como María de Lourdes Ramírez, de 46 años de edad, empleada de la Escuela Secundaria Federal número 1, vivía con su joven hija, quien es de capacidades diferentes, además de su hermano y cuñada, ya que tenía varios años separada de su esposo.

El lamentable deceso tuvo lugar en el interior de su vivienda ubicada en la calle José Elías del fraccionamiento Las Huastecas, su ex esposo fue quien halló el cuerpo colgado, lo bajó y solicitó apoyo con los vecinos, quienes finalmente reportaron a las autoridades sobre el suicidio.

Se logró saber que el día de ayer transcurría de manera normal, a decir los familiares no vieron alguna anomalía en las acciones de la trabajadora de la SEP, por lo que no podían dar crédito de lo sucedido al ver su cuerpo inerte. A pesar de las capacidades diferentes de su joven hija, se pudo notar el dolor que sufría al aceptar que su madre ya no la atendería.

Los vecinos se vieron en la incertidumbre ante la cinta amarilla de restricción del paso en el portón de la vivienda de la maestra, pero al enterarse de la fuerte noticia se mostraron atónitos, ya que mencionaron que la señora María de Lourdes era una mujer fuerte y trabajadora de dicha institución educativa.

Un vecino señaló que su hija lo era toda para ella; “era lo máximo”, concluyó. Extraoficialmente se logró saber que pasaba por una severa crisis económica, pero hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas por las cuales decidió escapar por la puerta falsa.

Los uniformados momentos después acordonaron el área y prácticamente cerraron la calle José Elías, a la espera del personal de servicios periciales a cargo del subdelegado, licenciado Antonio Heredia Fajardo, mientras que la perito Seidy Almazán llevó a cabo las diligencias correspondientes para realizar el levantamiento del cuerpo de la mujer y trasladarlo al servicio médico forense para la necropsia de rigor.

Elementos de la Policía Ministerial, así como de la Policía Militar, se encargaron de tomar conocimiento del deceso de la profesora que consternó a vecinos y familiares.

Comments

comments