¡Se salvan de morir asfixiados!

Espinal, Ver.- Cuando realizaban trabajos limpieza en la hoya del drenaje ubicado en la calle Insurgentes de esta cabecera, dos trabajadores uno de ellos adscritos al departamento de alcantarillado, cayeron a lo profundo de está, para estar a punto de morir asfixiados, pero la rápida intervención de los elementos de la policía municipal lograron rescatarlos con el apoyo de voluntarios y vecinos.

Sobre los hechos, estos se registraon a las 13:30 horas, cuando, los obreros, identificados como Federico Saavedra Chávez y Adrián Vázquez, procedian a efectuar la labor asignada; de acuerdo a testigos el primero levantó la tapa y al hacerlo absorbio gas lo que provocó que cayera al vacio, al ver esta acción y con la finalidad de recatar a su compañero, el segundo se propuso rescatarlo, pero con la tan mala suerte que se quedó en el intento, la desesperación ocasionó que no lo hiciera.

Al ver esto, de inmediato se dio aviso de lo suscitado al comandante de la policia José Miguel Díaz Sánchez, mismo que solicitó el apoyo de una ambulancia y de PC, al llegar al sitio, ya había personas tratando de sacar a los mencionados. Pero fue el elemento Antonio Velázquez Salazar quien se internó en la hoya para sacarlos.

Una vez afuera, los rescatados fueron trasladados al hospital de Entabladero, para recibir la atención médica correspondiente; se indicó que el estado de salud de Saavedra Chávez, era delicado dado que fue el primero en caer y resultar afectado por el gas de las aguas residuales, se dio a conocer finalmente al Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Comments

comments