Se robaron el cable de la CFE en Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue víctima de los amantes de lo ajeno, ya que se robaron líneas de alta tensión de la carretera que comunica a la comunidad de Palma Sola y Furberos.

El hurto de los gruesos cables de cobre se presume que fue en el transcurso de la noche, pero fue hasta hoy en la mañana que los vecino se percataron y dieron aviso al personal de la CFE a cerca del robo.

Cabe hacer mención que esta lineas al parecer no tenían corriente debido que los constantes accidentes en una curva peligrosa de la comunidad de Furberos, unos postes de ahí fueron remplazados y se colocaron otros con otras lineas, pero la CFE nunca retiró ni sus postes ni el cableado.

Los hampones venden el aluminio, que es el material con el que están hechas las lineas de transmisión, tiene un buen precio, además es pesado.

Vecinos de la comunidad comentaron que aun hay cable, que esta en los postes cerca de la curva donde hace como dos meses se volcó una pipa y destrozó una casa, “no se lo han llevado porque no quieren que los veamos quienes son los ratas”, apuntaron.