Se roban cuatro reses

TIHUATLÁN, Ver.- Un nuevo caso de abigeato fue perpetrado en este municipio, donde en las últimas fechas los cuatreros han dado varios golpes en distintos rumbos, sin que alguno de los robos anteriores hayan sido esclarecidos.

En esta ocasión el señor Filemón Rivera Jácome denunció que la tarde del lunes pasado su vaquero, Marino Moreno Bautista, realizaba un recorrido de rutina por el potrero, percatándose que habían cortado el alambre de púas.

Ante ello procedió a revisar el ganado y constató que faltaban cuatro novillonas, cada una de tres años de edad, además de una vaca que se encuentra preñada, de las cuales no había rastros.

Detalló que las novillonas tienen un peso de entre 250 a 300 kilos, cada una con un valor aproximado de 15 mil pesos, mientras que la vaca es de unos 400 kilos, con valor de 20 mil pesos.

Tras constatar la desaparición de las reses, se dieron a la tarea de buscarlas durante dos días en varias partes, pero nunca dieron con el paradero, descubriendo únicamente algunas huellas rumbo al Pozo 117 de Mecatepec.

Ante ello y con la certeza de que los semovientes fueron sustraídos, el agraviado acudió ante la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia para denunciar el caso y solicitar que se investigue para que se aplique la ley en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comments

comments