Se reactiva pesca en todo el litoral, el buen tiempo prevalecerá hasta el próximo lunes

Tuxpan, Ver.- La actividad pesquera se restableció en todo el Golfo de México, al mejorar las condiciones climáticas, sin embargo, se espera que desde la tarde del próximo lunes se apliquen restricciones a la navegación por el ingreso de un nuevo frente frío.
Para este viernes, el frente frío No. 13, en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, ocasionará potencial de tormentas de corta duración, vientos con rachas superiores a 60 km/h, además de la posibilidad de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
El frente frío No. 12 ocasionará potencial de tormentas de corta duración en la Península de Yucatán. Una baja presión frente a las costas de Guerrero, en interacción con viento fuerte en altura originará potencial de lluvias en el sur y sureste del país.
Durante sábado y domingo, el frente frío No. 13 se extenderá como estacionario sobre el noreste del país, originando potencial de tormentas de corta duración en dicha región. Mientras que una corriente de bajo nivel mantendrá un fuerte flujo de aire húmedo inestable hacia el sur y sureste del territorio, originando potencial de lluvias en dichas regiones.
A partir del domingo, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste y norte de México, originando vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en dichas regiones.

Comments

comments