Se rayan productores, a la alza la tonelada de naranja

Álamo, ver.- Productores de este y otros municipios se verán beneficiados gracias a que la tonelada de naranja ha repuntado en el precio, lo que sin duda representa que el sustento familiar se verá beneficiado debido a que los coyotes están pagando hasta 12 mil pesos por tonelada de naranja mayera.

El precio de la tonelada de naranja varía un poco de acuerdo al lugar donde el productor acuda a venderla y la calidad de la misma, esta última característica es de vital importancia debido a que la temporada de las diferentes variedades de naranja se han agotado, la poca naranja que existe no debe de estar pasada o muy madura.

Lo anterior es una representación de que la fruta de este y otros municipios empieza a escasearse y los compradores -al tener la necesidad de abastecer su mercado- tienen que pagar más por el producto, lo único malo es que son pocos los productores que cuentan con naranja mayera.

En lo relacionado con las jugueras se encuentran paradas, debido a que su actividad es mientras hay mucha naranja y una vez concluida la temporada dejan de trabajar y solo una o dos procesan el limón.

Comments

comments