Se quita la vida al Ingerir fuerte dosis de insecticida

FRANCISCO Z. MENA PUE. – Infortunado agricultor murió envenenado tras ingerir fuerte dosis de insecticida Foley, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad de Huitzilac.

Se trata de Pedro Francisco García, de 32 años de edad quien por cierto, era soltero y de acuerdo con las autoridades, a las siete de la tarde del viernes pasado, el campesino llegó a su casa y su mamá le pregunto que si iba a cenar pero éste le contestó que no.

Luego, se dirigió a su cama donde se sentó durante un buen rato y luego se fue hacia el patio, en la parte trasera de la casa.

Minutos después, fue descubierto por su hermana menor cuando echaba espuma negra por la boca y empezaba a sangrar, además de que se estaba convulsionando.

De inmediato sus familiares pidieron el apoyo de los vecinos y a bordo de un vehículo particular, lo trasladaron al Hospital Integral de Venustiano Carranza, ubicado en la Junta Auxiliar de ese municipio.

Ahí recibió los primeros auxilios pero conforme avanzaban las horas, el hombre perdía signos vitales y alrededor de las 00:45 horas, madrugada de ayer sabado, el campesino dejó de existir.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al hospital y tras confirmar la muerte del agricultor, dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones con base en Lázaro Cárdenas La Uno.

Sin embargo, las maniobras para el levantamiento del cadáver corrieron a cargo de la Policía Municipal de Venustiano Carranza, al mando del comandante Eduardo Arroyo Hernández.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec de Juárez, donde le fue practicada la autopsia de Ley, para determinar las causas legales de su muerte, y más tarde, fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura en su lugar de origen la comunidad de Huitzilac.

Por estos hechos, se inició la CDI/065/2018/Metlaltoyuca, sin embargo, se desconocen los motivos que orillaron al agricultor a quitarse la vida de forma tan dolorosa, toda vez que no comentó nada con nadie y tampoco dejó recado póstumo.

Comments

comments