Se queman 6 hectáreas de área verde en Tantima – La Opinión de Poza Rica

Se queman 6 hectáreas de área verde en Tantima

Tantima, Ver.- Fueron alrededor de 6 hectáreas de área verde que se consumieron por  un incendio el cual se registró en la tarde del domingo, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia quienes trabajaron de manera coordinada para sofocar el siniestro.

 Al número de emergencia 911 fue notificado un incendio forestal en la localidad “El Crucero” perteneciente a este municipio, desconociéndose hasta el momento las causas que generaron el siniestro.

Personal de Protección Civil, Policía Municipal, así como de contraincendios de Petróleos Mexicanos del municipio de Naranjos Amatlán por varias horas estuvieron trabajando con el propósito de sofocar el incendio y evitar que este se extendiera.

Debido al aire que soplaba y sobre todo a lo seco en que se encuentra la maleza por la falta de lluvia, en cuestión de minutos el fuego comenzó a propagarse, consumiéndose alrededor de 6 hectáreas de área verde.

Personal de Protección Civil comentaron que hacen el exhorto a la población a que se abstenga a quemar basura, no avienten las colillas de los cigarros a la hierba seca ya que estos factores son en su mayoría lo que generan los incendios forestales.

Comments

comments