Se quejan vecinos de la colonia Francisco I. Madero, PEMEX no atiende llamado de auxilio

El patio de diversas casas en la colonia Francisco I. Madero, quedaron cubiertos por chapopote, tan sólo por la ligera lluvia que cayó la madrugada del viernes, esta situación es muy recurrente y afecta a decenas de familias, así lo dio a conocer la señora Amparo Vargas, una de las que más daño sufre.

Asimismo la señora mencionó que la empresa productiva del estado, Petróleos Mexicanos (PEMEX), no se ha hace responsable por los daños que causa a las viviendas que están en las inmediaciones de la chapopotera, la cual diariamente emana crudo y genera un fuerte olor que afecta la salud de los habitantes.

Asimismo mencionó que en la calle Zaragoza, esquina con 16 de Septiembre, se reventó un drenaje de aguas negras, por lo tanto ahora tienen que lidiar la combinación de la pestilencia del drenaje y del chapo.

Cabe mencionar que otros puntos de la ciudad como es el arroyo que se ubica a un costado de Soriana de la Puebla también sufre descargas de hidrocarburos de todo tipo, situación que alerta y alarma a los ciudadanos.

En este caso es importante mencionar que los responsables de esta situación, Petróleos Mexicanos (PEMEX), solamente se dedican a limpiar una parte pero el escurrimiento de agua contaminada es impresionante y daña tanto la flora como la fauna de estos arroyos.

Otro punto que se ve afectado es el arroyo que pasa por la colonia Petromex donde constantemente hay escurrimientos de este tipo; cabe mencionar que pese a los reportes de los vecinos las autoridades competentes hacen caso omiso al llamado.

Además de que se contamina el medio ambiente las casas de los ciudadanos también quedan dañadas por este hidrocarburo, pero PEMEX solo les da largas y nunca les da una solución adecuada pero si demasiados “mejoralitos”.

Por Ángel Scagno Castillo
Fotos Miguel Rivera Salinas

Comments

comments