Se quejan de elevadas multas

Castillo de Teayo, Ver.- Sin un aparente sustento legal, la Policía Municipal pretende imponer multas de hasta 5 mil pesos por faltas administrativas que se pueden sancionar con arresto de 24 a 36 horas, advirtió el abogado Armando García Díaz.

El litigante refirió que la cantidad es elevada y no se ha sustentado en el Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que exhortó a ciudadanos a interponer queja formal si se les pretende obligar a cubrir dicha suma.

Asimismo, apuntó que el juez cívico o el departamento jurídico del ayuntamiento, podrían ser sancionados si no avalan cobros de multas tan elevadas, ya que resultan lesivas para las familias.

García Díaz refirió que, en este municipio, hay 34 comunidades y 11 colonias donde ocurren conflictos que se pueden resolver a través de la mediación sin necesidad del encarcelamiento y mucho menos con multas tan elevadas.

Dijo que por ello y como abogado defensor, interpondrá denuncia de ser necesario en la SubUnidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Tihuatlán en caso de que se violenten garantías de la ciudadanía.

Comments

comments