Se queda sin frenos, choca contra camioneta y cae a barranco en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Un tráiler con doble remolque que circulaba de norte a sur sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico, se quedó sin frenos, impactó una camioneta de Pemex y luego se salió de la cinta asfáltica, precipitándose a un pequeño barranco, donde quedó a escasos cuatro metros de una vivienda. El saldo es de cuantiosos daños materiales, pero por suerte el conductor resultó solamente con golpes.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:20 horas de este miércoles, cuando el conductor, Daniel Hernández Leyva, de 41 años, con domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz, transitaba de norte a sur en un tracto camión marca Kenworth Kenmex, color blanco, el cual remolcaba dos plataformas con 48 toneladas de bloques de concreto tipo “alfombra”, que se utiliza para construir muros de contención en las riberas de los ríos.

El aparatoso accidente se suscitó a la altura del kilómetro 58+500, donde la carretera tiene una pendiente en inmediaciones de la colonia Ejido Mirador, de esta ciudad, punto donde el tráiler sufrió una falla en el sistema de frenos e impactó contra una camioneta Silverado, doble cabina, color blanco, placas XH-46-391 de Veracruz, propiedad de Petróleos Mexicanos, cuyo conductor resultó ileso.

Daniel Hernández Leyva explicó que, momentos antes, delante de él iba una camioneta repartidora de agua purificada, misma que bajó la velocidad en repetidas ocasiones, obligándolo a hacer lo mismo, siendo entonces cuando empezó a notar la falla en los frenos, por lo que accionó de manera continua el claxon para alertar a los demás conductores.

Sin embargo metros adelante se encontró de frente varios vehículos que efectuaban un rebase forzado en sentido de sur a norte, ante lo cual maniobró a su extrema izquierda en un intento de evitar una colisión múltiple, pero en el trayecto alcanzó a impactar contra la camioneta de Pemex, tras lo cual el trailero optó por salirse de la carretera.

El tracto camión avanzó varios metros sin control en un pequeño barranco y cruzó por un zanjón, el cual de alguna manera lo contuvo, evitando que se estrellara contra una vivienda, de la cual quedó a escasos cuatro metros.

Gran parte del material que transportaba quedó esparcido en el área, en tanto que minutos más tarde acudieron en auxilio brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias Médicas, Comisión Nacional de Emergencias, Protección Civil y Policía Municipal, mientras que socorristas atendieron al chofer del tráiler, trasladándolo a la Cruz Roja para su valoración, aunque se dijo que solamente presentaba golpes.

Comments

comments