Se publicó hace 60 años

Poza Rica, Ver.- El miércoles 21 de mayo de 1958, La Opinión en su primera plana cabeceaba su noticia principal de la siguiente manera: Poza Rica obtiene otro envidiable galardón cívico. El texto principal de ese día fue firmado por Octavio Bernard, jefe de redaccion del mejor diario de la zona norte del Estado de Veracruz.

La entrada de la noticia dice: “otra muestra de disciplina y organización han dado los ciudadanos de Poza Rica, al obtenerse en este municipio el primer lugar en la República en el empadronamiento electoral recientemente llevado a cabo por el Registro Nacional de electores”.

Más adelante, en el segundo párrafo, el periodista revela que en esta ciudad, se logró empadronar a más de 26 mil ciudadanos “marcando se récord al superarse en este aspecto a todas las entidades del país, situación enorgullecer a todos los habitantes” de la entonces principal ciudad petrolera de México.

Esto refiere que el entonces presidente municipal Pedro Vivanco García recibió un telegrama de parte de el frente mexicano Pro derechos humanos en el que le hacían saber que Poza Rica había sido la ciudad con más en todo el país. El comunicado decía lo siguiente: “el frente mexicano Pro derechos humanos felicitamos a ese municipio. Alcanzó lugar empadronamiento electoral República ”. Firman Heriberto K.P. Jiménez, Daniel Villa Flores y luis Zúñiga Leija.

Comments

comments