Se prolongará la sequía, a cuidarse de la canícula

La dirección de Protección Civil de este municipio que dirige el licenciado Orlando Vázquez Bello, dio a conocer que se prevé que con las altas temperaturas la sequía se prolongue, al mismo tiempo que la temporada de la canícula inició el pasado domingo 15 de julio y se deben de tener ciertos cuidados.

Con respecto a la canícula, el director de Protección Civil informó que está prevista que concluya el próximo 24 de agosto, pero sus efectos podrían durar hasta el 3 de septiembre, por lo que durante esta temporada es necesario que las personas cuiden las heridas que puedan tener, ya que están más propensas a que se infecten, por ello se les recomienda a las personas cuidarse no solo de las altas temperaturas, sino de las cortaduras a las que puedan estar expuestas, por lo que también es importante acudir al centro de salud a solicitar su vacuna contra el tétanos.

Por su parte, Vázquez Bello destacó que es necesario que se protejan del sol, que se utilice bloqueador solar y que no se expongan en horas donde las temperaturas están más fuertes, que sería del mediodía hasta las 4 o 5 de la tarde, y con ello evitar un golpe de calor.

En el caso de aquellas personas que trabajan largas jornadas en el campo se les sugiere que lo hagan por lapsos cortos y que descansen, asimismo que se hidraten muy bien para evitar un golpe de calor que es en las personas del campo en las que más se presentan.

Otra de las recomendaciones es que los niños y los adultos se protejan del sol y que también se les hidrate con la finalidad de que no caigan en la deshidratación, por lo que en caso de presentarse tienen que utilizar suero oral.

Las características de la temporada de la canícula son: temperaturas de 37º en adelante, hay una importante disminución de las lluvias, se da una alta humedad, hay más radiación ultravioleta. La razón del intenso calor es por la inclinación de la Tierra.

Comments

comments