Se preparan para recibir a los muertos

NARANJOS, VER.- A unos cuantos días que se celebre las fiestas de Todos Santos, la población ha comenzado a acudir  a la zona centro de la ciudad para comprar todas las cosas que utilizaran para la elaboración de los altares y ofrendas que colocaran en honor a sus seres queridos que por diferentes circunstancias ya fallecieron.
Desde muy temprana hora la población principalmente las amas de casa arribaron a los puestos que se encuentran a los diferentes puestos que se ubican en las inmediaciones del Mercado Municipal, en donde han comenzado a generar una  gran derrama económica debido a los productos que están adquirieron para la elaboración de sus altares y ofrendas.
Para la elaboración de los altares la población está adquiriendo, Flores de Cempasúchil, Palmilla, Varas,  fruta diversa como Naranja, Mandarina, plátano entre otras cosas más, mientras que para las ofrendas las amas de casa compraron, Calabazas, frijol de Chivo, hojas de plátano y maíz, verdura.
Una de las tantas amas de casa que se encontraban en esa área como lo es la señora Lucero Molina dijo, que fueron más de mil pesos que invirtió en las cosas que compro para las ofrendas y el altar que instalara en su vivienda, agregando “Que no le importa el gasto que realiza, ya que todo es por recordar a los familiares que ya fallecieron y que de acuerdo a las creencias, regresan de nueva cuenta durante estos días a visitarlos a la tierra”.
Es importante mencionar que también se dejaron escuchar diversos comentarios negativos por parte de las amas de casa debido a que las flores son las que están más caras, ya que estas se han incrementado su precio hasta más del 50% de su precio normal.
Sin embargo los comerciantes que se dedican a la venta de flores  como lo es Víctor Chávez dijeron que  ellos al comprar las flores con los proveedores ya vienen muy elevado su precio, por lo que desde ahí ya viene el producto con los precios muy altos, es por eso que tiene que subir su costo.

Comments

comments