Se preparan para elegir nuevo dirigente sindical en Álamo

Compartir en:

Divididos por lo menos en dos bandos, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Álamo se mantienen a la expectativa ante la elección de dirigente que se avecina.

Entre cuestionamientos y disensiones internas desde la pasada dirigencia sindical, los empleados municipales esperan que el nuevo secretario general pueda superar las diferencias que mantienen con la actual administración, y logren recuperar algunos beneficios que perdieron cuando estuvo al frente Alfredo Latiolay, desde cuya directiva dejaron de percibir el fondo de ahorro.

Por lo pronto se barajan dos nombres para suceder al actual dirigente Eduardo Vázquez, quien pese a la cercanía que tuvo con el ex alcalde Ricardo Serna no consiguió ni ha conseguido recuperar el citado beneficio.

Así, entre los aspirantes se encuentran Epigmenio Zaleta González, trabajador del rastro municipal, y contra quien sus compañeros guardan resentimiento por haber formado parte de la directiva de Latiolay y uno de los que apostaron por perder el mencionado fondo de ahorro.

El otro es Abraham Sánchez Aparicio, empleado de Limpia Pública y actual integrante de la directiva de Eduardo Vázquez, y mismo al que pretenden meter a competir con calzador, pues se dice que él no desea ser candidato.

La elección está programada para el próximo 21 de mayo, pero como se observa la situación, podría haber un solo contendiente…a menos que surja un tercero en discordia.

error: Content is protected !!