Se preparan para el Domingo de Ramos – La Opinión de Poza Rica

Se preparan para el Domingo de Ramos

Tuxpan, Ver.- Figuras de flores y crucifijos, fueron las palmas que a partir de este sábado comenzaron a venderse con motivo del Domingo de Ramos. Los precios de estos, van desde los cinco hasta los cincuenta pesos por pieza.

Afuera de la Catedral, artesanos de la palma provenientes de otras ciudades, instalaron sus puestos improvisados de figuras de palmas que ellos mismos elaboraron para su venta este Domingo.

En entrevista, la señora Margarita mencionó que desde hace unos días los integrantes de su familia se dieron a la tarea de conseguir palma y realizar diversos diseños para su venta este domingo, siendo una de las épocas del año cuando pueden colocar estas artesanías de palma, al ser este único día cuando más demanda presentan.

Manifestó que los miembros de su familia compuesta por su esposo y dos hijos se dividieron para estar afuera de la iglesia de la ciudad para poder vender estos productos y tener con esto un ingreso más para su sustento.

Señaló que todos los años hay quienes acuden a comprar y bendecir sus palmas, las cuales deben tener alguna imagen y las colocan en el interior de su hogar, luego de que fueron bendecidas.

Al igual que ellos, otro gran número de personas viven de esta actividad, y cada año llegan a la ciudad para ofertar la tradicional palma que va desde tamaños y colores para dar paso a la Semana Santa.

Será así, como a partir de temprana hora, la Catedral comenzará a ser visitada por familias católicas que con palmas en mano, acudan fervientes a escuchar la misa dominical, para revivir un año más el Domingo de Ramos, que es el primer día de la semana santa, período en que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Comments

comments