Se preparan para el Desafío Náutico

Los días 9 y 10 de junio, este puerto será sede de la primera etapa del Circuito Nacional de Motonáutica 2018, en la cual participarán los más destacados pilotos de nuestro país.

Las carreras se desarrollan sobre un óvalo de 1800 metros delimitado por boyas en el que competirán súperlanchas de la división de fuera de borda y de la división de turbinas superstock que alcanzan velocidades cercanas a los 200 kilómetros por hora.

El evento forma parte de un serial que se lleva a cabo en diferentes estados de la República y ya han confirmado su participación equipos de Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Querétaro, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Michoacán y Tamaulipas.

El Desafío Náutico Tuxpan fue gestionado por empresarios locales con el apoyo del H. Ayuntamiento de Tuxpan y es organizado por Motonáutica Deportiva México, la más importante sociedad deportiva promotora de este deporte extremo, misma que está afiliada a la CONADE y a la International Jet Sports Boating Association.

Se estima que al evento asistan aproximadamente diez mil espectadores entre locales y visitantes que generarán una muy importante derrama económica en el municipio.

Comments

comments