Se preparan para eventos masivos

Tihuatlán, Ver.- Ante la proximidad de distintos eventos en los que se concentra importante número de personas, como fiestas patronales, eventos de Semana Santa, carnavales y festivales como Cumbre Tajín, los integrantes de consejos municipales de Protección Civil deben estar preparados, señaló Rocío Pineda Márquez.

La encale regional de la Secretaría de Protección Civil informó que en esta región ya quedaron debidamente instalados los consejos en los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Castillo de Teayo y Cazones.

“Los comités de cada municipio tienen trabajo preventivo en materia de incendios forestales por la temporada. También ya les mandamos información preventiva para lo que son fiestas patronales y concentraciones masivas”, indicó.

Mencionó que toda esta zona entra en un plan operativo por la cuestión de la visitas de turistas y todo lo que ofrece la región, con zonas arqueológicas cercanas como Tajín y Castillo de Teayo, además de que esta es una ruta por la que cruzan miles de vacacionistas.

“Hay trabajo permanente desde ahora y los comités municipales de Protección Civil se crearon para eso, no únicamente para hacer trabajo de escritorio”, concluyó Pineda Márquez.

Comments

comments