Se prepara Expo Museo de Lucha Libre

La lucha libre mexicana tiene más de 100 años de existencia. Durante todo ese tiempo, se han escrito innumerables historias y han desfilado objetos de gran valor, los cuales poca gente conoce. Por tal motivo se prepara una expo enfocada en contar esas leyendas.

Christian Cymet es uno de los coleccionistas más importantes en el mundo de artículos de lucha libre, en su acervo cuenta con miles de objetos, los cuales han sido expuestos en diferentes partes del México y el mundo, pero ahora quiere que los aficionados de la Ciudad de México los disfruten completamente.

Por tal motivo el 14, 15 y 16 de septiembre en el World Trade Center, se montará una expo que tendrá como pilar fundamental el museo.

“Vamos a exponer más de mil metros de museo…Quiero que el centro de la exposición sea el museo, va a haber stands de venta, la gente verá a luchadores que en muchos años no ha visto… Van a encontrar cosas increíbles que tal vez nunca te hubieras imaginado que esas cosas aún existen y que todavía las puedes observar”.

“También la idea es que algunas piezas de mi colección que están repetidas puedan ser expuestas en un stand y los aficionados puedan adquirirlas…”

La expo recordará a la que se realizaba hace algunos años en la Expo Banamex, sin embargo en esta se priorizará a la historia de la lucha libre, aunque también habrán muchos luchadores actuales. Dentro de la expo se podrán adquirir artículos oficiales, fotografías y autógrafos de decenas de gladiadores del pasado y presente.

Además, el objetivo de Christian es montar una exposición permanente, aunque también espera llevar el museo a muchas partes del país.

“Viene cambio de gobierno de la Ciudad de México como Federal y espero que a la gente de cultura les pueda interesar este proyecto”.

Una pequeña parte de la colección de Christian Cymet estuvo este fin de semana en el evento Unboxing, donde se codeó con juguetes históricos de todo tipo. Esto con el fin de dar promoción al evento que se realizará en paralelo al 85 Aniversario del CMLL.

MEDIO TIEMPO
nlx

Comments

comments