Se oponen a la venta de Pemex

“Las empresas que vienen quieren el petróleo de México pero sin los petroleros, sin los trabajadores mexicanos”, sentenció Pablo López Figueroa, secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP).

Indicó que si continúa la tendencia, en la cual se han perdido 30 mil empleos durante los últimos 3 años, en un año más no habrá ninguno, ya que se han vendido instalaciones petroleras, desmantelado refinerías y petroquímicas. “Al rato van a quitar las instalaciones de Pemex Exploración y Producción”, dijo.

Por su parte, Alejandro Corona, secretario de Relaciones y Difusión a nivel nacional de la UNTyPP, expuso que hay quienes aseguran que para el 2023 se acabará Pemex; otros apuntan que será antes, aunque es seguro que pronto no quedará más que el membrete y alguna extracción de crudo. “Si ellos consiguen sustituir todo lo que es transformación industrial con extranjeros o importación lo van a hacer”, advirtió.

Recalcó que dependerá de tiempos administrativos, porque la voluntad de destruir a Pemex sí existe, ya que cada vez que le quitan algo a Pemex significa un negocio para alguno de los funcionarios, al ser partícipe en alguna de las empresas que se va a quedar con las instalaciones o comisionista de una extranjera.

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Miguel Rivera Salinas

Comments

comments