Se olvidaron del buque norcoreano Mu Du Bong

No se han logrado resolver los problemas internacionales para que el barco Mu Du Bong anclado en este puerto pueda volver a su país de origen y abandonar tierras mexicanas donde causó daños al sistema arrecifal Lobos-Tuxpan.

Tras el anuncio del decomiso de ese navío por parte de las autoridades de México, el buque norcoreano se mantiene en el recinto portuario de API Tuxpan sin tripulación y totalmente abandonado está anclado.

Integrantes del sistema portuario temen que ese barco pueda desencadenar un accidente marítimo al grado de que se hunda o pueda afectar los ductos o tuberías en caso de encallar sobre el Río Tuxpan.

Ese buque encalló en el sistema arrecifal y a la fecha se desconoce si las autoridades mexicanas recibieron los pagos por los daños causados a ese ecosistema que a la fecha no ha recibido atención de acuerdo con buzos que acuden al lugar.

Además en esta temporada de lluvias y huracanes donde el Río Tuxpan alcanza niveles altos se teme que, como ocurrió con el Zorro Blanco, el Mu Du Bong pueda desencadenar un accidente marítimo de fatales consecuencias.

Integrantes del sistema portuario en Tuxpan vienen solicitando que el barco sea desarmado o llevado a otro puerto donde no ponga en riesgo a las diferentes terminales y comunidad marítima que navega por el río de la ciudad.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña