Se niegan a ser desalojados o reubicados familias de la colonia Nuevo Amanecer o Fidelidad

ÁLAMO, VER.- En la incertidumbre, debido a que el terreno que actualmente ocupan podría ser utilizado para construir un plantel educativo, setenta y cinco familias de la colonia Nuevo Amanecer o Fidelidad anunciaron este martes que no permitirán ser desalojados ni reubicados.

Precisaron que el predio que actualmente ocupan tiene una superficie de hectárea y media, y en él también se hallan asentadas varias familias que en su momento habitaron en el rancho Chichicoaxtla, perteneciente al vecino municipio de Tihuatlán.

La colonia se ubica a orillas del río Pantepec, al fondo de la céntrica calle Naciones Unidas, en las inmediaciones de la colonia Vista Hermosa, lugar al que las mencionadas familias llegaron hace casi cinco años, luego de ser desalojadas del Rancho El Guayabo.

De acuerdo a las autoridades municipales, dicho terreno es parte del Fundo Legal y por lo tanto propiedad de todos los alamenses, por lo que el proyecto de construir una escuela de enseñanza media superior, tipo CONALEP, beneficiará a la población en general.

No obstante, este martes al mediodía, Damián Cuervo Mejía, vocero de los colonos, reveló que la gente de ese lugar no tiene a dónde ir, por lo que no aceptarán retirarse.

Cabe señalar que dicho representante ya había sido desconocido por la mayoría de los habitantes de la colonia, pero por alguna razón nuevamente intenta tomar la estafeta de estar al frente de ellos.

Por cierto, Cuervo Mejía y los avecindados de Chichoaxtla, protagonizaron hace más de un año un enfrentamiento contra militantes del Movimiento de los Cuatrocientos Pueblos, por la disputa del Rancho El Guayabo.

Ahora, acompañado de una treintena de colonos, anunció, para evitar ser desalojados de la colonia Nuevo Amanecer bloquearán los accesos al terreno e instalarán guardias día y noche para no ser sorprendidos, y de ser necesario, retó, se enfrentarán a los policías o a los elementos que envíen para sacarlos.

Comments

comments