¡Se niegan a desaparecer! Bibliotecas públicas municipales

Sierra del Totonacapan, Ver.- Un total de 16 bibliotecas públicas municipales se niegan a desaparecer ante la modernización en el uso del internet, poco a poco los estudiantes se alejan de éstas, prefiriendo conectarse a la modernidad para obtener y realizar sus tareas en lugar de leer y aprender al mismo tiempo, sacándole mayor provecho a sus estudios.

“Si hay un lugar que se considera sagrado culturalmente hablando, ese lugar es sin duda son las bibliotecas, espacios públicos que albergan cientos o miles de libros listos para consultarse para abrir de par en par las ventanas de nuestra mente. Desde los rincones de lectura más modestos hasta los edificios de miles de colecciones son dignos de admirarse, pues en cuestión de letras todos los libros tienen algo que dejar para bien o para mal”, indica la bibliotecaria Ana Gómez Hernández, asignada en Espinal.

Las bibliotecas se niegan a morir ante su gran asesina la Internet, y es que los docentes no han sabido orientar o mediar entre las fuentes digitales de información y las fuentes bibliográficas, pero a pesar de ello da gusto, muchos siguen entrando a las bibliotecas y seguir viendo personas de todas las edad consultando y pidiendo préstamos de libros, agrega.

Se trata de quitarle el polvo a los libros y darle vida a las bibliotecas con las visitas escolares y las familiares. Se requiere que en cada una de ellas se promocionen, desde luego con el apoyo de las autoridades municipales y los directores de los planteles educativos, las visitas a éstas, para fomentar con ello la lectura.

Es de citarse, que a cada una ellas en forma frecuente les llegan volúmenes actualizados; también es de mencionarse que algunas bibliotecas también no son bien vistas por los responsables de las administraciones, puesto que les asignan lugares incómodos y sin mobiliario, se dio a conocer a La Opinión.

Comments

comments