Se mató con su hija sobre la carretera Los Rayones - Soto La Marina | La Opinión de Poza Rica

Se mató con su hija sobre la carretera Los Rayones – Soto La Marina

Álamo, Ver.- En pleno Día del Padre, un ciudadano oriundo de la localidad Citlaltépetl, perteneciente a este municipio, y su hijita de apenas once años de edad, murieron trágicamente durante un choque automovilístico ocurrido en carretera federal en el estado de Tamaulipas; su esposa, y madre de la menor, se encuentra grave en un hospital de aquella entidad.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del domingo en el kilómetro 153 de la carretera Los Rayones-Soto La Marina, del municipio de Soto La Marina, trascendió aquí el lunes por la mañana.

En el lugar, dentro de la unidad en que viajaba, una camioneta Dodge, tipo Caravan, color negro, quedó prensado el cuerpo sin vida de Rogelio Gerónimo Rubio, de 41 años de edad, mientras que su hija, Shirley Joanna Gerónimo Luna, al parecer falleció en un nosocomio de Soto La Marina mientras era atendida por médicos.

La esposa de él, y madre de la niña, Mónica Luna González, de 46 años, resultó gravemente lesionada y permanecía en delicado estado de salud en el Hospital General de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

Hasta ayer por la tarde se desconocían detalles sobre el percance; medios digitales de aquella entidad norteña informaron que en el suceso también participó un automóvil Pontiac, color blanco, en el que viajaban personas que resultaron lesionadas.

Mientras tanto, con relación a los afectados oriundos de este municipio norveracruzano, familiares suyos de la localidad Citlaltepetl acudieron a la oficina de Enlace de Atención a Migrantes, para solicitar apoyo para el traslado de los cuerpos.

Revelaron que el fallecido y su familia habían viajado de Reynosa, donde residían, a Soto La Marina, para visitar a unos familiares, también de este municipio de Álamo Temapache, y que el accidente ocurrió durante su retorno a aquella ciudad fronteriza.

Rogelio, dijeron, era pastor religioso y laboraba en una maquiladora de Reynosa, donde tenía viviendo por lo menos quince años.

Por su lado, el director de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento, Roberto Cortez Hernández, informó que ayer mismo se contactó con autoridades tamaulipecas para que facilitaran el traslado de los cadáveres.

Reconoció que, gracias a la intervención del gobierno municipal de Nuevo Laredo, por primera vez el Gobierno del Estado de Tamaulipas sufragaría de manera total los costos de dicho traslado. Los cuerpos podrían llegar durante este martes.

Comments

comments