¡Se mata excomandante!

Un ex policía municipal de esta ciudad, quien también fue comandante municipal en Tepetzintla, y una mujer, al parecer su esposa, murieron trágicamente la madrugada de este sábado en la carretera federal Álamo-Alazán, a la altura de la localidad Chapopote Núñez, luego de impactar el automóvil en que viajaban contra la parte trasera de un tráiler estacionado a orillas de esa vía.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:30 horas, en el kilómetro 35+700, en zona de curva, cerca de los bajos del puente a desnivel que conduce hacia la colonia Loma Bonita. Ambos tenían su domicilio en la localidad Ojital Ciruelo.

El vehículo en que iban era un Nissan tipo Sentra color rojo, con placas MUF-99-24 del Estado de México; sus cuerpos fueron encontrados prensados, sin vida, dentro de la destruida unidad.

Él fue identificado como Rodrigo Solís Olmedo, de 34 años, y ella como Noemí Bonifacio Cruz, de 25 años, quien presuntamente trabajaba en un comedor cercano al sitio del accidente.

Para sacar el cuerpo de la mujer, fue necesario que personal de Protección Civil y Bomberos utilizaran las quijadas de la vida, ya que se encontraba en uno de los asientos traseros de la unidad.

El accidente aparentemente ocurrió cuando el ahora occiso transitaba de norte a sur y repentinamente perdió el control, invadió carril, giró y terminó estrellando su costado derecho y parte trasera contra la parte posterior del remolque, tipo plataforma, de un tráiler estacionado en sentido contrario.

Según curiosos que se encontraban en el punto del accidente, el conductor del tráiler, quien se encontraba en un comedor -al ver lo sucedido- subió a su unidad y avanzó llevando enganchado al Sentra, al cual arrastró como 50 metros hasta dejarlo sobre uno de los carriles de circulación, y escapó del lugar.

Tras el encontronazo, acudieron socorristas de Cruz Roja y del cuerpo de emergencias EMS, pero nada pudieron hacer porque ambos ocupantes del auto ya estaban muertos.

Ya entrado el día, aproximadamente cuatro horas después del suceso, arribaron policías ministeriales, el perito criminalista y la Policía Ministerial para realizar las diligencias de rigor y levantar los cadáveres para enviarlos a la morgue de la ciudad de Tuxpan.

Comments

comments