¡Se mata conocido alamense y dos niños heridos en choque!

ÁLAMO, VER.- Un cruento choque por invasión de carril dejó la noche del martes saldo de una persona muerta y cinco lesionadas, entre estas dos niños, que llegaban de visita desde el municipio de Ecatepec, Estado de México.

El accidente se registró alrededor de las 21:30 horas en la carretera estatal Álamo-La Pedrera, a la altura de la entrada hacia la localidad Cerro del Plumaje.

De acuerdo a autoridades, la persona que perdió la vida fue un empleado de Obras Públicas del ayuntamiento de Ixhuatlán de Madero, pero residente del ejido Pueblo Nuevo de este municipio de Álamo Temapache, quien fue identificado como Hipólito Nino de la Cruz, de 34 años. Él viajaba como acompañante en el automóvil responsable de los hechos, un Chevrolet tipo Sonic color rojo modelo 2015, placas XYY-436-A.

Esta unidad era manejada por el arquitecto Julio Bautista Rocha, de 44 años, habitante de la colonia Gabino González de esta citricultora ciudad, y también empleado del vecino ayuntamiento de Ixhuatlán de Madero. Julio sufrió probable fractura en brazo derecho, fue auxiliado por socorristas de Emergency Medical Service (EMS) y trasladado al Hospital General Álamo, a donde ingresó en calidad de detenido a disposición de la fiscalía.

Supuestamente, Bautista Rocha conducía a exceso de velocidad y con aliento alcohólico, hasta que al invadir carril provocó el choque contra una camioneta Ford F-150 color arena, doble cabina en la que viajaba una familia de seis integrantes hacia la localidad Cruz Blanca, municipio de Ixhuatlán de Madero.

El conductor de la camioneta, Héctor Santiago Martínez, de 31 años de edad, resultó casi ileso al igual que su cuñado Antonio Monter Cabrera, de 29 años, pero su esposa, sus dos niños y su suegra resultaron lesionados, siendo trasladados al Hospital General del Ídolo.

Tales lesionados son Yesenia Monter Cabrera, de 32 años, quien resultó con probable fractura de cadera y tobillo izquierdo, y Martha Monter San Juan, de 56 años, quien tuvo probable fractura de rodilla y hombro derecho, una herida lacerante en mejilla derecha, así como un leve traumatismo craneoencefálico.

En tanto, los menores Christopher Azael y Allison Michelle, de 8 y 7 años de edad respectivamente, resultaron policontundidos.

Al auxilio de los lesionados también acudió personal de Cruz Roja, mientras que elementos de la Policía del mando único coordinado estuvieron en apoyo. Posteriormente llegó gente de Tránsito Estatal y casi a la medianoche el perito de la fiscalía y policías ministeriales.

Comments

comments