Se manifiestan los galleros, también generan empleos, señalan

CERRO AZUL, Ver.- Criadores de gallos y organizadores de peleas de esta ciudad se sumaron a una protesta nacional, para exigir respeto a estas tradiciones, lo que generó opiniones de apoyo y otras en contra.
Durante la noche del lunes, un grupo de personas dedicadas a esta actividad salió hacia la Ciudad de México, donde este martes se concentraron para una marcha junto con otros contingentes procedentes de distintos puntos del país.
Según se dio a conocer, la marcha fue “en apoyo a las tradiciones mexicanas” y para solicitar “libertad y respeto para las fuentes de empleo” que generan las corridas de toros y peleas de gallos, así como los rodeos y jaripeos.
Desde esta ciudad partió un grupo denominado “Delegación El Coyote”, quienes portaban una lona con la leyenda “El gallo es tradición y fuente de empleo. Señor gobernador, ya tiene la reubicación de las miles de gentes que dejará sin empleo. Galleros de Cerro Azul unidos en defensa de nuestras tradiciones”.
La fotografía de la delegación y la lona fue subida a redes sociales, lo que desató reacciones a favor por parte de personas que defienden la generación de empleos con estas actividades, mientras que otros las criticaron con el argumento de que se trata de crueldad contra los animales.

Comments

comments