Se manifiestan en la CAEV

Papantla, Ver.- Habitantes de la colonia Ignacio Zaragoza y un sector del Anáhuac acudieron a la Oficina Operadora de Agua Potable de Papantla para exigir el suministro de agua. Aseguraron tener más de un mes sin el vital líquido.

Arribaron con la idea de ser atendidos por el titular de la dependencia. Sin embargo, fueron recibidos por subordinados de Nemorio Ibrahim Pérez San Martín porque él se encontraba de vacaciones. Esto causó gran molestia entre los quejosos quienes aseguraron que parecía que “se había llevado el agua”.

Al respecto, la señora Eloísa Pérez San Román, vecina del Anáhuac, señaló que durante su visita a esta oficina solicitaron que les sean cobrados únicamente los días que se les ha brindado el servicio, pues denuncian que el recibo les llega a tiempo y el pago es elevado, en comparación con el mal servicio que reciben por parte de esta oficina operadora.

Por su parte, vecinos de la calle Ignacio Zaragoza acudieron a las oficinas señalando que llevan un mes sin este servicio, debido a que una bomba sumergible se quemó y esto ha afectado a más de 200 familias en este sector. El problema se agrava ya que en las partes altas no pueden acceder las pipas para la venta de agua.

Pese a ello, ante esta situación, algunos se han visto en la necesidad de comprar el vital líquido a través de pipas por un costo de 150 pesos, la cual, sin embargo, les dura solo unos días, pues el agua es de uso diario, lo que representa un gasto para sus lacerados bolsillos, además de que se afecta su economía.

 

 

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments