Se manifiestan abogados en el Juzgado Familia en Papantla

PAPANTLA, VER.- Juristas que integran la Asociación de Abogados del Totonacapan, se apostaron la tarde de este martes en las afueras del Juzgado de lo Familiar, donde denunciaron algunas irregularidades que se registran al interior de éste, mismas que afectan su desempeño profesional, pero peor aún, afectan a sus clientes quienes en algunas ocasiones han quedado indefensos.

Al respecto, Constantino García Hernández, presidente de la citada asociación, explicó que de forma arbitraria, el Secretario de Acuerdos del Juzgado Cuarto, se niega a prestarles libros alfabéticos y en más de una ocasión no les ha reconocido su personalidad jurídica en algunas audiencias, pese a que se encuentran debidamente registrados de manera electrónica.

“Esto causa perjuicios al cliente, porque queda indefenso, además de que se amplía la posibilidad de perder algún término”, señaló. Por otra parte, el reconocido abogado expresó su inconformidad por la decisión de remover el Juzgado Segundo de Primera Instancia y reubicarlo a un costado del Centro de Readaptación Social.

“Ese cambio del juzgado no fue bien visto por los abogados, y es que en éste se siguen ventilando cuestiones familiares, por lo que es obvio que se llevarán a cabo audiencias de tipo civil con menores y la cercanía con el CERESO representa un riesgo, ya que podría suscitarse alguna situación con un recluso que conlleve a exponer la seguridad de los infantes”, aseguró.

García Hernández hizo una petición al Presiente del Tribunal Superior de Justicia, para que deshaga esos cambios, tomando en cuenta también la cercanía de la Sala de Juicios Orales, así como las celdas preventivas de la policía municipal, donde delincuentes de alta peligrosidad son confinados, aunado a que constantemente se impide la circulación a vehículos, por los dispositivos de seguridad que las autoridades implementan.

Por Juan Olmedo

Comments

comments