Se llevan su millón de pesos

Los 500 diputados federales de la LXII Legislatura se irán con un bono superior al millón de pesos, hecho que fue justificado por el secretario general del Congreso de la Unión, Mauricio Farah, quien asegura que todo está bajo el marco de la ley.

Pero la labor legislativa de los diputados federales ha sido criticada por no generar un impacto directo, con sus propuestas, en su distrito, tal es el caso de Alberto Silva Ramos del distrito III, Leonardo Amador Rodríguez del V y Heidi Salazar Espinosa del VI.

Entre los tres propusieron 158 puntos de acuerdo de los cuales les aceptaron 30 entre esta tercia de legisladores, hecho que fue mal visto por los ciudadanos porque dentro de los puntos validados ninguno es de impacto social, económico u otro rubro para los municipios a los que representan.

En este caso, Alberto Silva Ramos presentó 56 iniciativas, le aprobaron 14, pero no en todas fue titular; Leonardo Amador Rodríguez propuso 26 puntos de acuerdo y le aceptaron 2; mientras que Heidi Salazar Espinosa tuvo 56 y solamente le aceptaron 14, pero de estas ninguna fue de impacto directo a su municipio.

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 19 DE JULIO DE 2018

Comments

comments