Se lleva el Premio FIL de Literatura 2017

El estilo transitorio entre la ficción novelística y el periodismo literario le valió al francés Emmanuel Carrère ser reconocido con el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances. El escritor nacido en París en 1957 e convirtió así en el 27º autor distinguido con este galardón, que le será entregado el próximo 25 de noviembre en la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Emmanuel Carrère (París, 1957) es un conocido escritor, periodista, director y guionista francés, conocido por libros como El Reino, El Adversario o Limonov, de los que el mismo dirigió adaptaciones al cine.

Me siento honrado de que mi nombre se añada a la lista de los premiados. Muchos son escritores que yo leo. Es un gran honor y una gran alegría, dijo vía telefónica para El País sobre este reconocimiento, que además está acompañado con una dotación económica de 150 mil dólares.

El jurado decidió por unanimidad, tras cuidadosa deliberación, conceder el galardón a Emmanuel Carrère, explicó por su parte el miembro del jurado Gustavo Guerrero. Por ser un autor que atraviesa distintos territorios creativos, con una aparente naturalidad que le ha llevado a erigirse en uno de los autores más leídos e influyentes entre las nuevas generaciones, explicó Guerrero, ensayista, poeta y editor venezolano.

Las instituciones que conforman la Asociación Civil Premio de Literatura en Lenguas Romances son la Secretaría de Cultura, la Universidad de Guadalajara, el Fondo de Cultura Económica, el Gobierno del Estado de Jalisco, el Ayuntamiento de Guadalajara, el Ayuntamiento de Zapopan, Bancomext, Arca Continental, Montegrappa.

 

 

nyo

Comments

comments