Se levanta tramo de autopista en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizan trabajos de inspección geológica en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan 135D, debido a que en la víspera la carpeta asfáltica se levantó cerca de un derrumbe.

El organismo estatal informó que la tarde del lunes se reportó el desgajamiento de un cerro sobre la autopista en el kilómetro 102+800, en jurisdicción de San Pablo Huitzo y San Francisco Telixtlahuaca.

En un principio se pensó que el derrumbe podría ser el saldo del paso de la tormenta tropical Carlotta, pero queda descartado luego del levantamiento de la carpeta”, señaló Protección Civil.

Sin embargo, un kilómetro después la carpeta se levantó, por lo que se presume podría tratarse de una falla geológica en ese terreno limítrofe entre las regiones del Valle de Oaxaca y la Mixteca.

La Policía Federal canceló paso el tramo colapsado y habilitó el tránsito por un camino local cerca de la carpeta asfáltica dañada.

Extraoficialmente, personal de Conservación de Caminos y Puentes Federales comentó a los automovilistas que los trabajos de reparación podrían tener una duración de un mes aproximadamente, aunque dependerá del reporte geológico de Protección Civil.

La caseta de cobro de la autopista 135D, en el tramo de Huitzo, es tomada de manera recurrente como medida de protesta por los profesores de la CNTE, organizaciones sociales y activistas para pedir cuota a los usuarios, o bien dejar el paso libre.

EXECLSIOR

Comments

comments