Se le puede ganar al Santos: Polaco | La Opinión de Poza Rica

Se le puede ganar al Santos: Polaco

El delantero argentino Christian Menéndez, aseguró que ve viable ganarle al Santos Laguna este viernes, destacando que el equipo ha trabajado fuerte para encarar este partido.

En entrevista, Menéndez explicó que la pelota parada y la dificultas del equipo de Torreón para realizará transiciones rápidas, podrían ser determinantes para inclinar la balanza a su favor en este encuentro.

“Creo que si es viable, el equipo siempre trabaja para eso, en base a los rivales, en sus virtudes, en sus defectos, ver por donde los podemos lastimar, este partido también lo hemos trabajado muy bien así que siempre salimos a los partidos confiados en que vamos a sumar los tres puntos, así que esperemos que esta vez si se logre”.

El “Polaco” afirmó que deberán aprovechar el trajín que ha tenido el conjunto lagunero en las últimas semanas y utilizar ese desgaste a su favor.

“Sabemos que vienen de una seguidilla de partidos importantes, lógicamente hemos analizado los aspectos que por ahí les podemos hacer daño o en lo que también son fuertes, en este partido en particular la pelota parada va a ser fundamental, estar bien atentos tanto en defensa como en ofensiva para lastimarlos, así que es uno de los puntos que hemos trabajado y que seguramente seguiremos trabajando”.

El camiseta 11 de los escualos reconoció que este partido puede ser el último tren del equipo en el tema del descenso.

“Somos conscientes de que son una de las últimas oportunidades que tenemos, debemos sumar de tres si o si, si queremos aspirar a la salvación, hay que tomarlo como una final, como teníamos que haber tomado todos los partidos, por una cosa o por otra no se nos pudo dar”.

También admitió que la dupla de ataque que ha formado con Kazim Richards, no ha sido la que todos esperaban y se siente en deuda por ello.

“Los resultados están a la vista, quizá el equipo no se ha podido completar o no pudo ser regular durante los 90 minutos de juego, por momentos de los partidos hemos hilvanado buenas jugadas, nos hemos encontrado pero nos ha costado bastante, no hemos generado bastantes llegadas tampoco, pero creo que en los últimos partidos si generamos más llegadas que en otros, logramos regularidad en el juego, pero nos sigue faltando mucho”.

Sobre la falta de resultados y el no haber entrado en ritmo del equipo del propio Richards y otros jugadores, Menéndez cree que ha sido por falta de tiempo.

“Es difícil, llegó tarde en la pretemporada eso hace que la adaptación tarde más y en un torneo como este, no tienes ese tiempo, no puedes dejar pasar tantos partidos, tantas fechas, a veces eso influye, pero creo que lo más importante es lo que podamos hacer nosotros dentro de la cancha y esas no son excusas para el momento que estamos pasando”.

Sobre el señalamiento que hiciera Robert Dante Siboldi, de falta de concentración de algunos jugadores en el juego ante Toluca, Christian Menéndez reveló que es totalmente cierto y es plausible que el técnico cambie a quien no esté metido en el partido.

“El fin de semana pasado le tocó a Fabro y me tocó tener a mí un mal partido, en eso nos hacemos responsables, pero hay días que pasan y también nos dio a entender eso, cuando a uno no le salen las cosas no se puede esperar a la levantada o no se puede estar con un jugador que no esté al 100 por ciento en su plenitud, ya sea por desconcentraciones o en lo físico, no estamos en condiciones de regalar nada, todos vamos a querer ganar así que el técnico en su momento opta por sacar a uno de nosotros, sabemos que será para bien y para sumar”.

Finalmente, el ariete argentino también habló de la gran presión que están viviendo, pero dijo que todos están asumiendo su responsabilidad para sacar esto adelante.

“Cuesta, también en el día a día, en la semana, saber cómo están la cosas, la realidad, también somos conscientes que los que nos metimos en esta situación somos nosotros, así que los únicos que lo podemos sacar somos nosotros, en eso estamos, lo estamos intentando, sé que va a ser algo muy difícil, pero seguimos confiando de que lo podemos lograr”.

Diario de Xalapa

Comments

comments