Se inunda DIF Zozocolco, lluvias lo provocan

Zozocolco de Hidalgo, Ver.,- Las intensas lluvias que se registraron esta tarde en el municipio de zozocolquense ocasiono que se inundara una de las principales calles afectándose el sistema de desarrollo integral para la familia DIF.

Además del DIF municipal también resultaron afectado algunos comercios que se ubican sobre la calle Benito Juárez al entrar ya que el agua empezó a acumularse debido a que se tapó el traga tormentas por el cumulo de desechos e incluso una unidad quedó atorada momentáneamente

En lo que respecta al DIF municipal en la parte baja donde se ubican los consultorios y la farmacia el agua se metió alcanzando los 60 centímetros causando algunas afectaciones en materiales.

Las lluvias se registraron alrededor de las 18:00 horas de manera intensa ocasionando inundaciones y encharcamientos, causando temor entre las familias de la zona centro, dando aviso a la corporación de la Policía Municipal y Protección civil.

Elementos de la policía municipal por la cercanía arribaron de inmediato a la parte inundada empezando a desazolvar el traga tormentas para que el agua empezara a fluir con normalidad y posteriormente iniciar con la limpieza del interior del DIF.

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles para evitar que los drenajes, alcantarillas y traga tormentas se tapen y colapsen ya que únicamente provocaran que se generen inundaciones.

Comments

comments