Se infartó en su pacerla en Álamo

Álamo, Ver.- En lo que fue el segundo suceso de este tipo, ocurrido en este municipio en un lapso de dos semanas, un agricultor del ejido Tincontlán fue encontrado sin vida la noche del miércoles, casi a la entrada de su parcela, a consecuencia de un infarto al miocardio.

Sus familiares informaron a las autoridades policiacas y ministeriales, que el occiso, Bartolo Reyes Romero, de 63 años y con domicilio en calle Adolfo Ruiz Cortines de aquella localidad, había salido horas antes de su domicilio a trabajar en su huerta, pero ya no regresó.

Indicaron que ante su tardanza salieron en su búsqueda, hasta que alrededor de las 21:00 horas del miércoles fue localizado por un sobrino suyo, en un huerto citrícola, a unos 25 metros de distancia de la entrada al terreno que era de su propiedad.

Posteriormente, el agente municipal, Nereo Reyes, hermano del ahora difunto, dio aviso a la comandancia del Mando Coordinado y a las autoridades de investigación, cuyo personal arribó al lugar al filo de la medianoche para tomar conocimiento de los hechos.

Cabe destacar que ante la ausencia de indicios de violencia y a petición de los familiares, debido a que el deceso sucedió a consecuencia de un paro cardiaco, las autoridades desistieron de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, y lo entregaron para su cristiana sepultura.

Este fue el segundo fallecimiento por infarto ocurrido a un hombre del campo, luego de que el pasado 22 de agosto un anciano del ejido Independencia, quien viajaba a caballo, sufrió un ataque al corazón y cayó muerto al suelo.

Don Joel Azuara Azuara, de 79 años, había salido de su domicilio por la mañana, a lomo del animal; por la tarde fue hallado sin vida por su esposa, en su parcela.

Mucho antes, el 01 de junio de este año, un sexagenario de la localidad Potrero del Llano Número 1 había sido encontrado muerto, en un terreno donde realizaba trabajos de limpieza, propiedad de una vecina de aquel mismo lugar.

En aquella ocasión, el deceso fue reportado por causas patológicas, por lo que las autoridades de investigación determinaron también que el cuerpo del difunto se quedara en el domicilio de sus familiares para los trámites de rigor.

Comments

comments