Se incendia palapa en el parque Takilhsukut 

Papantla, Ver.- Durante los festejos de Santiago Apóstol, una palapa ubicada en el parque temático Takilhsukut fue alcanzada por un cuete lo que provocó el incendio de la misma, siendo alertados los elementos de Protección Civil los cuales arribaron a este lugar para sofocar el incendio.

Se trata de la palapa de purificación, la cual fue alcanzada por el cuete que fuera lanzado por alguno de los participantes de la celebración, en donde se tuvo una rápida respuesta por parte de los cuerpos de rescate quienes acudieron a combatir el fuego que amenazaba con alcanzar otras palapas cercanas.

Fue al filo de las 12:30 del día, cuando iniciaba la procesión de Santiago Apóstol, cuando un cuete de arranque lanzado por uno de los participantes terminó en el techado de la palapa, iniciando el incendio que consumió gran parte de la palma con que fue construida la estructura.

Por fortuna, ninguna persona se encontraba cerca de este lugar, por lo que sólo se registraron pérdidas materiales, espacio que es utilizado durante el festival Cumbre Tajín y Kani Tajín, por lo que necesitará ser restaurado por las personas que laboran en este lugar a fin de que se encuentren en óptimas condiciones de nueva cuenta.

Elementos de Protección Civil y Policía Municipal, participaron en estas tareas para sofocar el incendio, los cuales respondieron de manera inmediata al llamado para atender esta situación, ya que el fuego amenazaba con alcanzar otras palapas que se encuentran cercanas al lugar del siniestro.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 26 DE JULIO DEL 2018.

Comments

comments