Se incendia barcaza en la costa de Campeche

La Barcaza Titan 2, propiedad de la empresa Oceanografía, se incendió frente a las costas de Campeche, donde permanecía varada desde hace 2 años. Los primeros informes indican que el incendio fue resultado de un acto vandálico, debido a que, en forma furtiva, se estaban sustrayendo piezas de hierro.

Ambientalistas informaron que desde las 08:30 horas se podía ver una columna de humo que salía de la embarcación, encallada a un kilómetro de Isla del Carmen. Horas después la autoridad portuaria ordenó las acciones de emergencia para evitar afectaciones al medio ambiente y a la seguridad marítima.

Esta barcaza es de 141 metros de largo y 54 de ancho y durante muchos años trabajó en proyectos petroleros en la Sonda de Campeche, hasta que Oceanografía tuvo problemas legales y la nave permaneció fondeada en la costa campechana. En febrero de 2016, un frente frío arrastró la barcaza a la costa de Isla del Carmen y después fue imposible su rescate.

La organización ambientalista Marea Azul AC., en su cuenta de Facebook expresó su inconformidad por la falta de atención al siniestro: “Desde las 8:30 am se está quemando sin que nadie se haga responsable, Titán II, uno de los 5 barcos propiedad de Oceanografía, varados hace meses en dentro de ANP(área natural protegida) NO ENTENDEMOS…”.

Comments

comments