Se impone mayoriteo de priístas

Con 29 votos a favor de los diputados de la alianza PRI, PVEM, Nueva Alianza y AVE, uno en contra del diputado Jesús Vázquez González y tres abstenciones de los diputados Mónica Robles Barajas, Francisco Garduza Mazariegos y Ricardo Ahued Bardahuil, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa para basificar a miles de burócratas del Poder Ejecutivo.

Sin lectura previa ni discusión del dictamen, los priistas mayoritearon y aprobaron la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a pesar de que la tribuna permaneció tomada por los panistas y diputados de izquierda.

Esto, a la par de que los grupos legislativos de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo “bloquearon” la tribuna del Salón de Plenos para impedir el desarrollo de la duodécima sesión ordinaria.

A la vez, Ana Cristina Ledezma López, secretaria de la Mesa Directiva y María del Carmen Pontón Villa, ambas de Acción Nacional, se encadenaron para obstruir el uso del atril a los oradores. Sin embargo la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, convocó a elegir una nueva Mesa Directiva.

De acuerdo al dictamen de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, se estima que la basificación de siete mil 800 burócratas implicará un gasto mensual de 108 millones de pesos, entre cuotas al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y prestaciones laborales, por lo que tendrá un impacto financiero anual de mil 296 millones de pesos en la nómina del gobierno estatal.

Por Arturo Arellano Camarillo

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *