Se implantó un chip RFID para abrir su Tesla con un chasquido | La Opinión de Poza Rica

Se implantó un chip RFID para abrir su Tesla con un chasquido

Es verdad, son muy pocas las mujeres dedicadas a la tecnología, pero las que lo hacen, son tan buenas que son capaces de inspirar a cualquiera. Tal es el caso de Amie DD, una desarrolladora de software, ex colaboradora de Marvel Studios, Xbox y Playstation, y quien ahora le ha dado una nueva definición al biohacking. Y es que la joven se ha implantado un chip RFID para poder abrir su Tesla Model 3, al estilo de Thanos.

Es decir, si Elon Musk nos había impresionado con la ultratecnología de Tesla Motors, ‘Double D’, le dice quítate que ahí te voy. La joven estadounidense, ya había experimentado el biohacking, con el chip implantado en su brazo, con el que abre la puerta de su casa, pero cuando escuchó que la automotriz de Sillicon Valley planeaba integrar el reconocimiento facial en la tarjeta con la que arranca el auto, DD, tuvo una idea.

Para obtener el chip RFID, disolvió en ácido una de las tarjetas que Tesla junto con el Model 3, después de una hora, la tarjeta se desintegró y solo quedó el chip. Con la ayuda de la compañía especializada en biohacking, “Dangerous Things”, encapsuló el chip en un biopolímero más pequeño que una figura de Lego.

Habló con varios expertos de la salud para saber los posibles riesgos que podrían derivar a causa del implante del chip RFID, como ella misma explica en el vídeo, le fue difícil explicar las razones por las que quería hacer tan cuestionable acción una vez que tuvo luz verde, habló con un experto en injertos y modificaciones de la piel llamado “Pine Apple” quien trabaja en llamada Shaman Modifications y fue el quien lo implantó en el brazo de DD a la altura del antecodo.

Esta chica se implantó un chip RFID para abrir su Tesla Model 3 en un chazquido

Ahora ‘Double D’, no solo puede abrir su casa, sino que también puede arrancar su Tesla Model 3 desde la comodidad de su brazo, siendo una de las pioneras en biohacking, cuya experimentación podría innovar un universo infinito de posibilidades en favor de la humanidad.

Como bien señala Hipertextual, DD fundó su propia empresa llamada ATAT Tech dedicada a realidad virtual en videojuegos, pero además, su filosofía es que el conocimiento se debe de compartir, por lo que hace vídeos educativos, vende impresiones en 3D y ofrece consultoría al respecto, pero lo más loable es que como señala Amie en su portal, se dedica a la enseñanza y apoyo a niñas estudiosas de la ciencia, la tecnología, ingeniería y Matemáticas, STEM en sus siglas en inglés.

Esta chica se implantó un chip RFID para abrir su Tesla Model 3 en un chasquido

El proceso del implante del chip RFID, quedó registrado en vídeo. Aunque no está por demás señalar que sería extremadamente peligroso que ustedes quisieran replicar cualquier intento de hacking y biohacking por su cuenta. DD, se mantuvo en todo momento en contacto y bajo supervisión de expertos.

Sopitas

Comments

comments