Se hunden los andadores peatonales

Álamo, Ver.- Construidos para la seguridad de los peatones que transitan a orillas de la carretera estatal Álamo-La Pedrera, los andadores de concreto localizados entre las localidades Puerta Siete y La Estación se encuentran en riesgo de hundirse.

Habitantes de la zona señalaron que desde hace varias semanas las aceras de cemento presentan grietas severas, al parecer derivadas de los asentamientos de suelo que existen en ese sector, por lo que tarde o temprano podrían perderse en perjuicio de los caminantes que todos los días recorren a pie la distancia que separa a ambas comunidades.

Puntualizaron que de perderse estos andadores, los principales afectados serían los niños y jóvenes que los utilizan para llegar a sus escuelas o para retornar a sus hogares, pues cuando esto ocurra tendrán que caminar por el arroyo de circulación, con riesgo de ser arrollados por algún vehículo.

Un recorrido por la zona permitió constatar la situación que priva en esos andadores, los cuales todavía son bastante transitables, pero de continuar las lluvias los lugareños temen que se deterioren rápidamente.

Por ser cierto, cerca de ese lugar también existe un deslave que ha obligado al cierre de un carril de circulación, por lo que las autoridades recomiendan circular por ese punto con suma precaución.

Comments

comments