Se ha consolidado la cultura de la prevención en Naranjos

Naranjos, Ver.- Este fin de semana se efectuaron los tres últimos simulacros conmemorativos por la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, con los que, sumados a los desarrollados a lo largo de la semana en diferentes municipios de esta región, suman alrededor de 2 mil participantes.

Así lo dio a conocer la coordinadora regional de Protección Civil para la Sierra de Otontepec, Yessica Elizabeth Carrillo Alarcón, tras destacar que la cultura de la prevención es actualmente un baluarte que permite proteger la integridad de las familias.

La funcionaria estatal detalló que se efectuaron ejercicios en edificios públicos como escuelas y sedes de los ayuntamientos de Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Tantima, Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec, Tancoco y Naranjos.

Agregó que el viernes se realizaron otros tres simulacros de sismo, en este caso en instituciones educativas en la colonia Las Flores y en la localidad Kilómetro 22, ambas conurbadas con esta ciudad de Naranjos, pero pertenecientes al municipio de Chinampa de Gorostiza.

Para el desarrollo de estos últimos eventos se contó con apoyo de la delegación local de Cruz Ámbar, efectuándose en la primaria Adolfo López Mateos y jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano, ambos de Las Flores, y en la primaria Amado Nervo de Kilómetro 22.

Comments

comments