Se fuga preso de Cereso, se presume va armado

Pachuca, Hidalgo.- Un intenso operativo de fuerzas de seguridad se dio la noche del domingo en la capital del estado, tras confirmarse la fuga de un preso que se encontraba recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Los hechos se dieron la noche de este domingo, alrededor de las 21:00 horas, cuando el preso identificado como Jorge Alberto Contreras Aguirre, de 29 años de edad, se evadió de la penitenciaria, y quien se cree va armado con un rifle de asalto.

Las autoridades policiales realizaron un operativo de búsqueda del delincuente en colonias de Pachuca, sin que se haya ubicado su paradero.

De acuerdo con fuentes oficiales, el sujeto se encontraba preso en el Cereso de Pachuca, luego de ser trasladado del Cereso de Tulancingo donde ingreso el 31 de mayo de 2014, acusado de cohecho en una evasión de presos en la que participó.

Se trata de la segunda evasión de un preso registrada este año en Hidalgo, luego de que un reo que se encontraba recluido en la cárcel distrital de Tizayuca logró en octubre pasado.

El preso en este caso fue identificado por sus iniciales como R.D.M.O., de 34 años, originario de Acolman, Estado de México.

De acuerdo con los registros oficiales, el reo ingresó a la Cárcel Distrital de Tizayuca el 16 de noviembre de 2016.

Actualmente se encontraba en calidad de procesado, relacionado con el delito de secuestro agravado.

Por los hechos, personal de seguridad que se desempeña en la Cárcel Distrital está siendo investigado.

 

 

 

EL SOL DE MEXICO

nlx

Comments

comments