Se fortalecen lluvias este lunes en la entidad

El reporte meteorológico indica que el potencial de lluvias se fortalecerá este lunes, debido al deplazamiento de la onda tropical Número 4 por el sur del país, así como la presencia de un canal de baja presión al occidente del Golfo de México y el ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz.

Ante ello, se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros con tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, especialmente en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan.

De acuerdo al pronóstico de la Conagua, no se descarta la presencia de algún valor superior aislado en las últimas cuatro cuencas; mientras en el resto de las regiones montañosas y porción norte de la entidad se presentarán intervalos de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros con tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, en tanto serán menores en el resto del estado.

El viento será de Este con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, en tanto la temperatura favorecerá un ambiente cálido a caluroso en en planicies y costa, pero se mantendrá fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

El Dictamen

Comments

comments