Se forma tormenta tropical Dalila al suroeste de las costas de BCS | La Opinión de Poza Rica

Se forma tormenta tropical Dalila al suroeste de las costas de BCS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de la depresión tropical CINCO-E del Océano Pacífico se ha formado la tormenta tropical Dalila, la cual se localiza al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin que afecte al país.

En su más reciente aviso, el organismo detalló que a las 04:00 horas (9:00 GMT) el centro del ciclón se ubicaba a 945 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

Su desplazamiento es hacia el nor-noreste a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

El sistema no afecta al país, reiteró el SMN.

Se esperan lluvias en 31 de las 32 entidades del país, con lluvias fuertes a puntuales intensas en estados del oriente y sureste del territorio nacional.

El organismo puntualizó que se esperan lluvias intensas en Oaxaca, y muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Así como lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Colima, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

También se esperan intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región.

Se espera para el Pacífico Centro cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima.

EL SOL DE MÉXICO

Comments

comments