Se extingue Policía Municipal

Tamalín, Ver.- La Policía Municipal se va extinguiendo poco a poco, al grado de que actualmente cuenta con solamente seis elementos, derivado de los controles de confiabilidad y la depuración de malos agentes.

Aunado a ello, el alcalde de este lugar, José Cadena Armenta, tuvo un altercado con el delegado de la Región 19 de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en Tantoyuca, cuando el edil le informó sobre hechos violentos ocurridos poco antes de la jornada electoral del pasado domingo y que un expresidente municipal utilizaba una patrulla estatal para su custodia.

Cadena Armenta también le expuso la falta de elementos policiacos. El delegado de la SSP le sugirió que el Ayuntamiento puede contratar a más personal sin necesidad de aplicar exámenes de confiablidad, a lo que el presidente municipal se rehusó.

“Me obliga a contratar elementos aun sin cumplir los requisitos, pero eso no es lo correcto, desde la Secretaría de Seguridad Pública Federal la exigencia es que se cumplan con los estrictos requisitos. Quedan solamente 6 policías, de los 16 que teníamos hace poco”, mencionó el presidente municipal en entrevista.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña